Normativa F1 Series 2010

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Normativa F1 Series 2010

Mensaje  Arbosa el Lun Sep 06, 2010 6:51 pm

Se comunica que la administracion del campeonato ha aprobado en asamblea las nuevas normas del campeonato Formula One Series 2010, y se procede ahora mismo a publicarlas en el foro y en la web para conocimiento general.

1.- La base del campeonato es el mod FSONE 2009 V2010 del juego rFactor de ISI, que esta disponible en la sección "Descargas" de la pagina web del campeonato.

2.- Condiciones de carrera:
- Duracion de 20-35 vueltas por carrera (variable en cada circuito) y de 55 minutos de tiempo maximo.
- Invulnerabilidad desactivada con multiplicador de desperfectos al 40%
- Consumo de combustible: X2
- Obligatorio realizar, al menos, una parada, bajo pena de descalificacion de la carrera.
- Desgaste de neumaticos: X3


4.- Ayudas permitidas en carrera:
- Ayuda de Direccion: Desactivada
- Control de Traccion: Medio
- Control de Estabilidad: Bajo
- Cambio automatico: Activado
- Anti-bloqueo de Frenos: Alto
- Ayuda de Frenada: Desactivado
- Recuperación de trompos: Desactivada
- Ayuda en Pit Lane: Desactivada
- Invulnerabilidad: Desactivada
- Embrague automatico: Activado


5. - Horarios:
16:00-16:15: Calificación Q1
16:15-16:25: Calificacion Q2
16:25-16:30: Calentamiento

16:30-16:35: Formacion de parrilla
16:35: Carrera

6. - Calificacion:
- La Calificacion Q1 tendra una duracion de 15 minutos y se disputara con todos los pilotos, pudiendo ser posible entrar en la partida y participar en ella hasta su final. Una vez acabada, los 10 mejores pilotos pasaran a la Q2.
- La Q2 se disputara con con los pilotos que hayan marcado los 10 mejores tiempos en la Q1 y tendra una duracion de 10 minutos. Tras ella, los coches entraran en el parque cerrado, donde se les bloquearan los parametros referentes a las marchas, refrigeracion del motor y de los frenos, aleron trasero y suspensiones, ademas de que se guardara el desgaste acumulado en las ruedas por todas las vueltas que se hayan dado.


7.- Sistema de puntuacion:

1º 25 puntos
2º 18 puntos
3º 15 puntos
4º 12 puntos
5º 10 puntos
6º 8 puntos
7º 6 puntos
8º 4 puntos
9º 2 puntos
10º 1 punto


8.- Calendario:
- 1º
11 de Septiembre - GP de Bahrein: Sakhir
- 2º 18 de Septiembre - GP de Australia: Albert Park
- 3º 2 de Octubre - GP de Malasia: Sepang
- 4º 9 de Octubre - GP de China: Shangai
- 5º 16 de Octubre - GP de España: Montmelo
- 6º 30 de Octubre - GP de Monaco: Montecarlo
- 7º 6 de Noviembre - GP de Turquia: Estambul
- 8º 13 de Noviembre - GP de Canada: Gilles Villeneuve
- 9º 27 de Noviembre - GP de Europa: Valencia
- 10º 4 de Diciembre - GP de Gran Bretaña: Silverstone
- 11º 11 de Diciembre - GP de Alemania: Hockenheim
- 12º 18 de Diciembre - GP de Hungria: Hungaroring
- 13º 8 de Enero - GP de Belgica: Spa-Francorchamps

- 14º 15 de Enero - GP de Italia: Monza
- 15º 22 de Enero - GP de Singapur: Marina Bay
- 16º 29 de Enero - GP de Japon: Suzuka
- 17º 12 de Febrero - GP de Corea: Yeongam
- 18º 19 de Febrero - GP de Brasil: Interlagos
- 19º 26 de Febrero - GP de Abu Dhabi: Yas Marina

9.-. La redaccion y modificacion de estas normas debera ser aprobada por mayoria simple por el consejo de administración del campeonato.


Última edición por Arbosa el Mar Sep 07, 2010 11:42 pm, editado 1 vez

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Re: Normativa F1 Series 2010

Mensaje  Arbosa el Lun Sep 06, 2010 6:52 pm

Se adjunta tambien la lista de los circuitos segun su meteorologia variable o no, para que los pilotos sepan si habra posibilidad de lluvia (y por tanto necesidad de sorteo) en el circuito en cuestion.

- GP de Bahrein: Sakhir (Seco)
- GP de Australia: Albert Park (Variable)
- GP de Malasia: Sepang (Variable)
- GP de China: Shangai (Variable)
- GP de España: Montmelo (Variable)
- GP de Monaco: Montecarlo (Variable)
- GP de Turquia: Estambul (Variable)
- GP de Canada: Gilles Villeneuve (Variable)
- GP de Europa: Valencia (Seco)
- GP de Gran Bretaña: Silverstone (Seco)
- GP de Alemania: Hockenheim (Variable)
- GP de Hungria: Hungaroring (Variable)
- GP de Belgica: Spa-Francorchamps (Variable)
- GP de Italia: Monza (Variable)
- GP de Singapur: Marina Bay (Seco)
- GP de Japon: Suzuka (Variable)
- GP de Corea: Yeongam (Seco)
- GP de Brasil: Interlagos (Variable)
- GP de Abu Dhabi: Yas Marina (Seco)

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Re: Normativa F1 Series 2010

Mensaje  Arbosa el Mar Sep 07, 2010 11:40 pm

Bueno, tengo que añadir una cosa muy importante con respecto al sistema de calificacion y al parque cerrado.

Que sepais que el sistema de parque cerrado de este juego bloquea ciertos parametros de los reglajes, por lo que no es completamiente cierto que el parque cerrado desaparezca por completo.

En concreto, sabed que despues de dar la vuelta de calificacion, quedaran bloqueados los parametros de suspensiones, de ajustes de las marchas del motor, del aleron trasero y de la refrigeracion de motor y frenos. Es especialmente importante esto ultimo, ya que es lo que se suele tocar para ir mas rapido en calificacion. No lo hagais, tendreis que usar la configuracion de carrera en ese aspecto.

Ahora bien, el sistema si permite el libre cambio en lo que respecta a gasolina, eleccion de neumaticos (eso si, el desgaste lo sigue conservando, ojo) bloqueo de direccion, aleron delantero, asignacion de turbo y freno motor, entre los mas importantes. Lo cual significa que se podran usar los compuestos mas blandos de neumaticos (eso si, vigilando su desgaste) y se podra ir vacio de carburante para marcar la vuelta rapida de Q2.

Bien, pues eso es todo Wink

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Re: Normativa F1 Series 2010

Mensaje  Adri_sb el Miér Sep 08, 2010 12:06 am

Pero se podrán cambiar los compuestos durante la q2? Es decir, si cambias de compuestos, que desgaste se queda, el que le hagas a los últimos? Porque si se pone el desgaste a los últimos con los que hayas salido a pista, cambiaremos de neumáticos en el último momento para salir con ellos más frescos. No sé si me he explicado. xD

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Re: Normativa F1 Series 2010

Mensaje  Arbosa el Miér Sep 08, 2010 4:20 pm

A ver, explicacion. Los compuestos se pueden cambiar, pero el desgaste permanece.

Es decir, aunque tu salgas a pista, hagas una vuelta y entres de nuevo a boxes y vuelvas a salir (aunque sea con neumaticos diferentes) tendras el desgaste en el mismo punto en el que lo dejaste con los neumaticos anteriores.

Lo cual es una cosa importante a tener en cuenta. Porque en una vuelta no le haces el mismo nivel de desgaste a unos superblandos que a unos blandos, o a unos duros. Y si haces tu vuelta rapida con superblandos y te quedas con los neumaticos amarillos, luego ese desgaste no se pondera al neumatico nuevo, saldras a carrera con los duros en amarillo (o los que elijas, pero tendran el mismo nivel de desgaste que hayas dejado en la sesion anterior). Por lo tanto, las estrategias jugaran aqui un papel importante. Puedes poner superblandos en busca de la pole y luego salir a carrera con el handicap del desgaste en tus primeros neumaticos, o bien salir con medios-duros, no hacer buenos tiempos pero tenerlos mas frescos para la carrera. Ahi ya que cada uno mida....

Eso si, tened en cuenta que desde la primera vuelta que deis en qualy el desgaste empieza ya a contar (en la medida de cada neumatico) y no para, ni aunque cambieis de neumatico, porque el nuevo que pongais seguira teniendo el mismo desgaste que hayais dejado. Lo cual os obliga a aprovechar al maximo vuestros recursos, y si solo teneis una vuelta rapida o dos con los neumaticos a punto para hacer la pole, no podreis fallar.

Creo que con esto se ha entendido Wink

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