El F-Duct puede ser la causa del accidente de Marck

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El F-Duct puede ser la causa del accidente de Marck

Mensaje  Malayo el Vie Jul 02, 2010 7:49 pm

Sólo un segundo antes del choque contra la parte trasera del Lotus de Heikki Kovalainen, durante el Gran Premio de Europa disputado el pasado fin de semana en Valencia, el australiano Mark Webber pilotaba a más de trescientos kilómetros por hora con una sola mano agarrando el volante.

Los medios internacionales de comunicación informan de que el piloto de Red Bull Racing estaba accionando el conducto de aire justo antes del accidente que propició uno de los episodios más dramáticos de esta temporada.

No hace mucho, y principalmente durante el Gran Premio de Mónaco, empezaron a saltar las sospechas y las preocupaciones sobre este sistema aerodinámico que obliga al piloto a perder la concentración durante algunos segundos. Aunque según qué escudería monte este dispositivo, éste se activa de una u otra manera (en McLaren, por ejemplo, se realiza con la rodilla), en Red Bull hay que quitar la mano del volante para tapar un agujero situado en el lateral del habitáculo. Aunque el piloto no despega completamente la mano del volante, sí que deja de agarrarlo con los dedos. Los vídeos del accidente de Webber han demostrado que el australiano estaba activando dicho dispositivo durante la larga recta que conduce al vértice donde salió volando. Menos de un segundo antes del choque contra Kovalainen, en un intento frustrado de evitar la colisión, Mark reincorpora los dedos de su mano izquierda al volante para tratar de girarlo; pero era demasiado tarde.

Cuando Red Bull y Ferrari comenzaron a experimentar con sus propios conductos de aire, copiados de McLaren, el patrón de la escudería de la bebida energético aseguró: "Pilotos conduciendo sin manos, sin dedos… es un problema de seguridad". Autosprint, la revista especializada italiana, cree que el conducto de aire de Red Bull ha sido un factor determinante en el tremendo accidente de Webber. El compañero de equipo de Mark, Sebastian Vettel, ya reconoció en Valencia que este dispositivo añade más complicaciones al piloto: "Fue una gran idea; es un gran beneficio si se puede controlar el reglaje correctamente, pero obviamente no se pueden tener las manos en el volante todo el tiempo. También depende de cuántos ajustes se hacen por vuelta, el equilibrio de frenada y cosas así. Uno se acostumbra, pero no es lo más cómodo".

McLaren

Sauber
avatar
Malayo
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 897
Edad : 25
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Ver perfil de usuario http://formulasutil.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.