Nota para hacer constar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota para hacer constar

Mensaje  TomiLee el Lun Mar 15, 2010 7:07 pm

Bueno, si bien no denuncio esta acción por no considerarla del todo punible, si que me gustaría hacer constar una situación ocurrida durante el pasado día 13 de los corrientes, en concreto en el gran premio de Jerez.

Nos ponemos en situación.

Minuto 39:13. Un servidor se encuentra ocasionalmente en ese mismo momento como lider accidental de la carrera ya que Xerezano había tenido un pequeño fallo, lo suficiente para poder rebasarlo y andar como lider, justo segundos antes mostro había cometido un fallo y el que suscribe había procedido a doblarlo. Inmediatamente mostro se incorpora a pista y se dispone a seguir su carrera. Con una salvedad, justo delante tiene a un vehículo que le ha doblado, yo, y su más inmediato oponente no era otro que Vesper y lo tenía por delante a más de 30 segundos a falta de 2 vueltas y media para finalizar dicha carrera. Por lo tanto era una empresa difícil alcanzarlo, no imposible, pero bastante difícil.

Justo en ese mismo momento Mostro intenta desdoblarse, ya que tenía un ritmo superior al mío, por varias razones que no vienen a cuento, pero obviando varias cosas a mi entender. 1º Su situación de carrera a falta de dos vueltas, es decir, no es muy correcto intentar desdoblarse a la primera de canto justo con un servidor que como ya he dicho se encontraba como lider accidental de la carrera y que venía siendo acosado desde lejos por xerezano y muy próximo ya(casualmente su compañero de equipo).

Resumiento entiendo que con un ritmo superior intentara desdoblarse pero no de esa manera, es decir por el exterior de la curva de derechas la cual se llega con gran velocidad, y sobre todo dada la excepcionalidad de la misma. Se encuentra doblado, iba lider yo, y su compañero trataba de alcanzarme. Y sobre todo su situación cara a recuperar una posición era bastante difícil. Creo honestamente que debería haber esperado un momento mejor, ya que disponía de un vehículo infinitamente superior y dada su configuración.

Explicación de la maniobra, llegado al final de la recta, apura la frenada por el exterior y de esa manera presiona a un servidor ocasionando un fallo en dicha acción y saliéndome al alargar la frenada, fallo mío en todo momento. Creo fielmente que debería haber esperado. Por lo tanto no se si intencionademente o no supuso un error mío y por lo tanto ser superado inmediatamente por xerezano.

Como ya he dicho no pretendo que se le sancione porque el fallo fue mío en todo momento forzado por la situación claro, lo que quiero dejar claro es que hay que hacer lectura de la carrera para saber cuando hay que intentar adelantar o no, máxime cuando uno intenta desdoblarse.

Preguntareis que si es un poco enrebesada esta acción, pero creedme hay precedentes, sin mencionar más, de lo que me hace pensar así.
avatar
TomiLee
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 776
Edad : 44
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  Mostro el Lun Mar 15, 2010 7:42 pm

Tomi yo no te queria forzar a cometer un error ni nada pro el estilo, pero tio, si en el principio de la recta te recorto distancia y te puedo adelantar lo voia a cer tio, proqe como bien as dicho tenia un ritmo mayor, creo qe seria peor estar detras tuya asta qe finalizase la carrera, porqe yo bien vi qe en 3 curvas te pille, y bien vi qe tu ritmo, sea por las ruedas u otro fallo, era mas lento qe el mio, e intente adelantarte en una recta, y esa es la ams larga del circuito. Para nada qeria qe forzases un error, simplemente te pille rebufo y pinenso qe te tenia ganada la posicion, pero frenaste bastante tarde...

Saludos!
avatar
Mostro
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 3872
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  galcober el Lun Mar 15, 2010 8:37 pm

Yo no he visto la repeticion.
En estos casos yo creo que puede haber dos opciones a elegir:

1º-Si tu eres el lider (en el caso de tomi), y ves que el doblado tiene mas ritmo, dejale pasar y que se vaya, te quitas de posibles problemas que te puedan liar la carrera (como lo que paso).

2º-Si eres el doblado( el caso de mostro), a falta de dos vueltas y el de delante tuyo esta a 30, (el de detras no decis nada, supongo que estaria lejos), quedate detras del lider (en este caso tomi) y aguanta hasta final de carrera intentando no "entorpecer".

Resumiendo, yo lo mas normal que veo, en este caso es que si soy el lider dejo pasar al doblado y me quito de problemas.
Creo que me paso a mi la ultima carrera, en abu dabhi con dosil, (yo no era el lider obviamente), pero creo que venia Dosil muy rapido y yo ya estaba "esperando" el final de carrera, ¿que hice? dejar pasar a Dosil y evitar que al estar cerca nos dieramos.

Nose, es mi opinion, creo que por las dos partes se puede hacer mejor...pero esto son las carreras de F1. Cool

Un saludo!

_________________


Vesper escribió:no hadce falta q vallanmos ondede mcape, io porf lo mejos llevo ajora un pedla del quincce
avatar
galcober
Juez de Carrera
Juez de Carrera

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  Mostro el Lun Mar 15, 2010 8:59 pm

galcober escribió:Yo no he visto la repeticion.
En estos casos yo creo que puede haber dos opciones a elegir:

1º-Si tu eres el lider (en el caso de tomi), y ves que el doblado tiene mas ritmo, dejale pasar y que se vaya, te quitas de posibles problemas que te puedan liar la carrera (como lo que paso).

2º-Si eres el doblado( el caso de mostro), a falta de dos vueltas y el de delante tuyo esta a 30, (el de detras no decis nada, supongo que estaria lejos), quedate detras del lider (en este caso tomi) y aguanta hasta final de carrera intentando no "entorpecer".

Resumiendo, yo lo mas normal que veo, en este caso es que si soy el lider dejo pasar al doblado y me quito de problemas.
Creo que me paso a mi la ultima carrera, en abu dabhi con dosil, (yo no era el lider obviamente), pero creo que venia Dosil muy rapido y yo ya estaba "esperando" el final de carrera, ¿que hice? dejar pasar a Dosil y evitar que al estar cerca nos dieramos.

Nose, es mi opinion, creo que por las dos partes se puede hacer mejor...pero esto son las carreras de F1. Cool

Un saludo!
mejor dicho las de GP2 jajaja

Nose tio pero esqe en ese momento no pense qe le iva a entorpecer, qeria qitarme del medio cuantoantes a tomi porqe de qedarme atras podria dos cosas: o ponerle nervioso, qe es dificil, o qe si yo la cagara en una frenada o algo, darle y eso si qe no me gustaria... la proxima vez no se qe are, pero bueno yo te pido disculpas, aunqe no se la verdad porqe, ya qe simplemente qeria qitarme del medio cuanto antes..
avatar
Mostro
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 3872
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  TomiLee el Lun Mar 15, 2010 10:20 pm

Esa era mi intención dejarle pasar, aunque no en ese momento.

Mostro acepto tus disculpas, en lo sucesivo pido a todo el mundo si se ve en una situación parecida, que vea en que momento se encuentra tanto él como su oponente.
avatar
TomiLee
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 776
Edad : 44
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  Arbosa el Lun Mar 15, 2010 10:59 pm

Ya conoceis las normas..... sin excepciones.

No voy a borrar el post, porque lo considero suficientemente importante y constructivo como para que se quede (aun sabiendo que la mitad de los que hay aqui, en vista de que esto no va con ellos, quiza no se lean ni la mitad) pero lo voy a mover a noticias, que es su lugar apropiado.

Y esta es la primera y unica vez que lo hare. Dejad de aprovecharos de la publicidad que puede daros esta seccion, y cumplid la norma de una vez, por dios. El proximo lo borrare directamente, pero de verdad os digo que ya me estoy cansando de tener que hacerlo.

Saludos

_________________
1º Piloto Red Bull Racing
x22 x18 x10
avatar
Arbosa
Jefe de Prensa
Jefe de Prensa

Cantidad de envíos : 2328
Edad : 27
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 30/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  TomiLee el Lun Mar 15, 2010 11:19 pm

además de verídico es cierto lo que dice Arbosa, lo siento y espero no volver a repetirlo, las secciones están para poner lo que corresponda en cada caso, y este lo podía haber puesto en la rueda de prensa
avatar
TomiLee
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 776
Edad : 44
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  galcober el Mar Mar 16, 2010 1:53 am

TomiLee escribió:además de verídico es cierto lo que dice Arbosa, lo siento y espero no volver a repetirlo, las secciones están para poner lo que corresponda en cada caso, y este lo podía haber puesto en la rueda de prensa

La verdad que si, pero la verdad que es un tema importante.
Eso puede pasar a cualquier piloto, y hay que actuar "rápido" y a veces no tienes tanto tiempo para pararte a pensar y se actua, igual ahora si a alguien le pasa...piensa en esto, si lo leen todos claro.

_________________


Vesper escribió:no hadce falta q vallanmos ondede mcape, io porf lo mejos llevo ajora un pedla del quincce
avatar
galcober
Juez de Carrera
Juez de Carrera

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  Mostro el Mar Mar 16, 2010 1:57 am

galcober escribió:
TomiLee escribió:además de verídico es cierto lo que dice Arbosa, lo siento y espero no volver a repetirlo, las secciones están para poner lo que corresponda en cada caso, y este lo podía haber puesto en la rueda de prensa

La verdad que si, pero la verdad que es un tema importante.
Eso puede pasar a cualquier piloto, y hay que actuar "rápido" y a veces no tienes tanto tiempo para pararte a pensar y se actua, igual ahora si a alguien le pasa...piensa en esto, si lo leen todos claro.

pero tios qien os dice qe vesper tiene uan salida de pista por ejemplo y puedo tener un mano a mano contra el? esqe podrian pasar muchas cosas. si tengo un ritmo mas rapido no puedo pararme a pensar, lo paso, o me espero detras... era una recta con un punto para adelantar facil, en mi opinion lo ice bien, y en este caso fallo tomi, sino diria tranqilamente qe tengo 100% culpabilidad y para nada qiero perjudicar a nadie :S
avatar
Mostro
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 3872
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  galcober el Mar Mar 16, 2010 2:40 pm

Yo no he visto la situacion, ya he dicho que no he visto repe.
Solo he comentado los casos que se pueden dar.
Por lo tanto yo no se quien tiene la culpa...

_________________


Vesper escribió:no hadce falta q vallanmos ondede mcape, io porf lo mejos llevo ajora un pedla del quincce
avatar
galcober
Juez de Carrera
Juez de Carrera

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  TomiLee el Mar Mar 16, 2010 4:19 pm

Si está claro que el que falló lo cometí yo por frenar más tarde, pero un sitio para adelantar es cuando hay hueco para adelantar, pero intentar un adelantamiento por fuera no es la forma más idónea, y menos en esa situación
avatar
TomiLee
Piloto experto
Piloto experto

Cantidad de envíos : 776
Edad : 44
Localización : CARTAGENA
Fecha de inscripción : 31/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota para hacer constar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.